Arrorró mi sol (Nuevo)

Arrorró mi sol

Las canciones de cuna de las abuelas

Precio : $ 980,00



Desde siempre, los seres humanos les cantamos a nuestros hijos y nietos para que se duerman. En este precioso libro les ofrecemos un puñado de canciones de cuna de autores anónimos, reunidas por Carlos Silveyra de entre las más bonitas que se cantan en los países de habla hispana. Algunas de ellas las podemos escuchar escaneando el QR que acompaña al libro. Allí la dulce melodía de los instrumentos sumado a la voz arrulladora de quien lo canta nos convoca a disfrutar en familia de estas nanas y de ese primer contacto con la literatura que viene de la tradición oral, ese Arrorró con el que supieron acunarnos nuestros abuelos.

---

Carlos Sylveira es maestro, Profesor en Ciencias de la Educación y Psicólogo Social. Especialista en Literatura infantil, dedicándose en particular a la investigación de la literatura oral de tradición infantil. Ejerció la crítica de LIJ en los diarios Clarín y La Nación.Fue director de las revistas Billiken y AZ diez. Dictó conferencias en universidades argentinas, latinoamericanas y españolas. Ha publicado más de 40 libros, destinados a niños y docentes, en los siguientes sellos: Centro Editor de América Latina, Fundación Ross, Libros del Quirquincho, El Ateneo, Plus Ultra, Santillana, Homo Sapiens, SM, Educando, Guadal, Altea, Lugar Editorial y Eudeba. Algunas de sus obras fueron publicadas en Puerto Rico, Venezuela, Chile, México, Uruguay y España. Recibió el Premio Pregonero al docente en 1998, el Premio Pregonero de Honor en 2013 y el premio Al maestro con cariño en 1998. Es Socio fundador y ex-presidente de Alija (2009-2010).

Caru Grossi: Nací en Bariloche en el año 79. Crecí dibujando, un poco sola y otro poco acompañada. Estudié y trabajé en escenografía, vestuario y diseño de indumentaria antes de sentir y desear ser ilustradora. Tuve grandes maestras que me ayudaron a verme y a sentir confianza en este camino.

Soy ilustradora porque necesito comunicar lo que siento, lo que veo, lo que me conmueve. Dibujo por el placer de dibujar, porque me ayuda a ver, a encontrarme, a crecer, a ser. Dibujo porque me conecta conmigo y a la vez con otros, y en este encontrarnos nos potenciamos, brillamos más fuerte.

Actualmente trabajo desde Buenos Aires para diversas editoriales, agencias de publicidad y particulares. También participo de muestras colectivas e individuales y concursos, disfrutando con cada trazo.